Normas de Convivencia

Reglamento de la Casa

  1. Horario. Check in: 3 p.m., Checkout: 11.a.m. Los huéspedes deberán presentar en la puerta la autorización de salida de la Casa. El desayuno se sirve de 7 a.m. a 10 a.m.
  2. Solo se autoriza el ingreso a las habitaciones y retiro de equipajes a terceros, diferentes a los huéspedes, previa autorización escrita de los mismos.
  3. En cualquier caso de abandono de la habitación, se autoriza a la administración para retirar los equipajes, los cuales se depositarán en una bodega, por un espacio máximo de 8 días, al cabo de los cuales se entregaran a una entidad de beneficencia.
  4. En todo caso la administración no responde por objetos abandonados o por dinero, joyas o cualquier objeto de valor dejado en las habitaciones durante la estadía en el mismo.

Normas de Convivencia:

Con el fin de lograr una buena y armoniosa convivencia en la Casa se fijan las siguientes normas.

 

Capacidad de la Casa: Esta se establece al momento de hacer la reserva con una capacidad máxima de 23 personas. En caso de que personas no autorizadas pernocten en la misma, la administración se verá obligada a cobrar la tarifa, extra, correspondiente.

Visitantes: Los visitantes de los huéspedes deben seguir las normas de convivencia. En el salón y comedor de la Casa, se cuenta con video-portero que permite ver quién timbra y los huéspedes pueden, abrir y volver a cerrar la puerta eléctrica. El huésped se hace responsable de sus invitados o personas que autorice ingresar a la casa de La Hacienda. Por la seguridad de todos, es importante que lo anterior sea seguido estrictamente.

Zonas comunes:El patio central, los corredores exteriores, la piscina y los jardines son de uso exclusivo de los huéspedes y sus invitados. . El uso de la piscina es restringido para invitados, salvo previa autorización de la administración.  Las toallas que se usan son de cada habitación y hacen parte del inventario de ésta.  En caso de extravío, avería, el huésped debe asumir el costo de reposición. Por su seguridad y la de los suyos está, terminantemente, prohibido llevar objetos de vidrio a la piscina. Rogamos evitar el uso de bronceadores, en caso de hacerlo utilizar la ducha antes de usar la piscina.

Uso Exclusivo de la Piscina: En la eventualidad de que un huésped quiera reservarla para una reunión privada, lo podrá hacer, previo acuerdo con la administración, sobre horario y costo.

Parqueaderos: La casa cuenta con un amplio espacio para los huéspedes parquear y para sus invitados. Esperamos que lo respeten.

Mascotas: Por consideración a los demás huéspedes y el cuidado de la fauna silvestre que se puede observar en los jardines, les rogamos abstenerse de traer sus mascotas.

Medio ambiente: Porque estamos comprometidos con la conservación de la tierra, Castilla tiene como política evitar el uso desmedido de jabones y detergentes así como del agua. Esperamos de nuestros visitantes la misma conciencia.

 

Servicios de la Casa de Huéspedes

 

Personal de servicio: La Casa cuenta con un personal de oficios varios para el aseo general y arreglo de las habitaciones. Las toallas y la ropa de cama serán cambiadas cada tres días excepto en casos de emergencia que con gusto atenderemos.   Todo servicio adicional debe ser solicitado a la administración y tendrá un costo extra.

Servicio de Comida: La casa ofrece el servicio de desayuno a sus huéspedes. Si se requiere servicio de comida y bar, la Casa tiene la organización y el personal idóneo para satisfacer sus necesidades.

Lavado de ropa: Este servicio tiene un costo adicional, por prenda. Los valores los encontrara en la carpeta de información de la Casa.

Oficina: La oficina de administración debe procurar que su estadía sea agradable y prestarles la colaboración que requieran pero esperamos que requieran de sus buenos oficios,sólo, cuando sea necesario .

Wifi. En toda la casa hay servicio de Internet.

Manicure, peluquería y masajes: Si un huésped requiere de este servicio se le contactará una persona especializada que lo haga a domicilio.

Golf, Tenis: Para los usuarios de estos deportes se informa que la casa está situada a dos kilómetros del Club Campestre de Pereira, que tiene una de las mejores canchas de golf del país y 20 canchas de tenis.

Transporte: Teniendo en cuenta la variedad de paseos turísticos posibles en la zona, la administración les podrá informar sobre éstos y conseguir el transporte a los diferentes sitios. El precio depende del tiempo requerido. Pereira presta un excelente servicio de taxis y contamos con el nombre de varias personas de confianza que lo pueden recoger en el aeropuerto, si es su caso, o llevarlo donde requiera.

Otros servicios: Aledaño a la Casa está situado La Plazuela Castilla que cuenta con supermercado, cajero automático, Servientrega, restaurante y droguería.   A pocos minutos en carro, está la iglesia de San Pedro Apóstol, una estación de gasolina  y servicio   de Megabús.

Reserva: Para confirmar una reserva es necesario consignar el 30% del total establecido. Esta suma no será reembolsada en caso de cancelación pero se mantendrá a su favor para otra fecha.

Piscina Castilla

Debe descargar Quicktime para poder observar las fotos en 3D

 

Alcoba Doble

Debe descargar Quicktime para poder observar las fotos en 3D

 

Comedor Castilla

Debe descargar Quicktime para poder observar las fotos en 3D

 

Yoga

 

Yoga

El Yoga es una ciencia que purifica nuestro cuerpo y nuestra mente, liberándonos de todas las perturbaciones. El Yoga puede llegar a despertar en nosotros luminosos sentimientos y felicidad, los cuales fortalecen nuestras relaciones con nuestra esposa, los niños, padres, vecinos y compañeros de trabajo.

Así como el viento aleja las nubes que tapan el sol, el Yoga remueve gradualmente los dolores físicos y emociones indeseables, pues, al revelar el conocimiento interior, incrementa nuestro aprecio por la vida.

El Yoga nos enseña a controlar nuestros sentidos y nuestra mente impaciente, y a ponernos en armonía con las Leyes Universales, dirigiendo así nuestras energías de la mejor manera.

Tal como un instrumento musical emite sonidos muy agradables al ser tocado por un profesional, nuestro cuerpo, mente e inteligencia, dirigidos perfectamente, nos traen mucha felicidad, en vez de ansiedades, frustración y depresión.

La disciplina Yógica nos enseña también a ver a los demás (amigos o enemigos) con los ojos del amor.

Una persona que practica Yoga seriamente, se llama Yogi. El Yogi se ocupa diariamente del desarrollo práctico de la ciencia del Yoga, y aprende los diferentes ejercicios y técnicas, tanto del Yoga como de la Meditación.

Nuestra Historia

Atención al cliente

8:00 am a 8:00 pm